Evidencia científica de los beneficios del kéfir

En la actualidad, varios estudios científicos han apoyado los beneficios para la salud del kéfir. Históricamente ha sido presentada como una bebida probiótica con gran potencial en la promoción de la salud, además de ser un alimento seguro y barato, fácilmente producido en el hogar. Desde luego es mucho más rentable y eficaz en comparación con el tan famoso producto comercial que promete ayudar a tus defensas.

El consumo regular de kéfir se ha asociado con una mejor digestión y tolerancia a la lactosa. Tiene efecto antibacteriano, efecto hipocolesterolémico, control de la glucosa plasmática, efecto antihipertensivo, efecto antiinflamatorio, actividad antioxidante, actividad anti-cancerígena y actividad antialérgica.

Cómo cuidar el kéfir

Para remover y extraer la leche kefirada utilizar solamente utensilios de madera o plástico y evitar el metal porque debido a sus características ácidas puede producir cierta degradación y que suelten partículas.

La temperatura es un factor importante en la velocidad de fermentación, en invierno puede necesitar 48 horas o 72 horas pero en verano debes vigilarlo cada día. No se debe calentar por encima de 35º ni dejar que le de luz solar directa.

Cada cierto tiempo puedes pasarle un agua y limpiarlo. Hay personas que lo hacen cada vez que extraen el kéfir y otras nunca, yo opto por hacerlo cada mes o cuando quiero regalarlo.

Consejos para consumirlo

IMG_20170205_160248

Puedes tomarlo solo o añadirle canela, semillas (lino, chía,…),… Al principio te sabrá bastante ácido pero te acostumbrarás rápido y te acabará encantando.

Es importante no lo endulces con miel ya que por sus propiedades antisépticas matarías los microorganismos y con ello no tendría propiedades probióticas.

Fácil, rentable y saludable

Este producto destaca también por su rentabilidad.

Un solo litro de leche genera hasta seis unidades con lo que te saldría a 15 cts el yogur, y por ese precio créeme que no encontrarás nada parecido en relación a su calidad y/o aportación nutricional.

Yo personalmente estoy encantada con haber sustituido el yogur comercial por este alimento, y me gusta difundir información al respecto para que más gente pueda aprovecharse de sus beneficios. Qué te aproveche a ti también!

[ssba-buttons]