Enlaces de interés para tu salud y bienestar

Os presento algunas de mis fuentes de información online sobre entrenamiento, nutrición y hábitos saludables:

  • Fitness Revolucionario: es el blog que más ha impactado en mi estilo de vida a nivel nutricional con su “Plan Revolucionario” y respecto al ejercicio físico con sus planes de entrenamiento basados en calistenia y pesas libres. Marcos Vázquez es su creador, para mí es un referente y modelo de inspiración a nivel personal y profesional ya que sus proyectos empresariales siempre parten del principio win-win.
  • Dietética sin Patrocinadores: asociación científica sin ánimo de lucro formada por profesionales preocupados por la salud y en especial por la nutrición. Su objetivo es divulgar información actualizada, avalada por la evidencia científica y evitar cualquier tipo de sesgo científico posible. Cada mes organizan un “hangouten su canal de Youtube tratandon un tema relacionado con la nutrición o la salud.
  • De sedentario a ser humano funcional: en está web Juanje Ojeda nos explica causas y nos proporciona formas de introducir sencillos hábitos en nuestra vida diaria que contribuyan a que nos movamos mejor.
  • Powerexplosive: la web de esta joven promesa del powerlifting en España; David Marchante y sus colaboradores, nos proporicona artículos interesantes sobre entrenamiento, pérdida de grasa, ganancia muscular,… Aunque sin duda lo más recomendable e indispensable es su canal de Youtube donde aprenderás a entrenar y la técncia de ejercicios de powerlifting y otros básicos multiarticulares.
  • Mi dieta cojea: Aitor Sánchez es uno de los dietistas nutricionistas más mediáticos, con una gran capacidad para comunicar y educar de forma amena y creativa sobre como alimentarse de forma saludable, sostenible y derribar falsos mitos al respecto.
  • Lo que dice la ciencia para adelgazar: Luis Jímenez expone fantásticas revisiones e información científica y opiniones de expertos sobre los últimos estudios e investigaciones en el ámbito de la nutrición y la obesidad. Ya ha publicado cuatro libros al respecto que recomiendo leer.
  • Muscleblog: blog referente a todo tipo de temática relacionada con la salud. Su autor, Alfonso Bordallo tiende a cuestionar todo lo establecido, aplicando sentido común, pensamiento crítico y realizando un profundo análisis a la evidencia científica generada sobre el tema a tratar.
  • Equipo CESCA: es una asociación científica sin ánimo de lucro que estudia y analiza el funcionamiento del sistema de salud actual. Sus miembros más conocidos son Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández. Juntos ya han publicado tres libros sobre salud pública, los tratamientos médicos y los intereses de la industria relacionada con la sanidad.

 

Otras webs, blogs y autores que os pueden resultar de interés: